El concejal del PP, Luis María González Méndez, ha presentado su renuncia como concejal del grupo popular en el ayuntamiento. Alega motivos personales y falta de tiempo para dedicarse a la política por sus múltiples ocupaciones.

La decisión fue dada a conocer ayer por González en la sede regional del PP, acompañado por la portavoz del grupo municipal del PP, Pilar Vargas, quien destacó la labor realizada por su compañero, "que ha imprimido a esta ciudad el sello de no rendirse nunca".

Luis María González explicó que sus ocupaciones como profesor de instituto y de universidad, además de miembro del Consejo Escolar de Extremadura y, desde noviembre, director de la Asociación Síndrome de Dow Extremadura, "me impiden dedicar el tiempo necesario a mis responsabilidades como concejal. Esta es la única y exclusiva razón que me ha llevado a abandonar mi cargo", afirmó.

BREVE CURRICULO En la anterior legislatura, Luis María González asumió la concejalía de Universidad y Albergue Municipal y fue el impulsor del albergue de peregrinos que se levantó en el antiguo molino de Pan Caliente. También se hizo cargo de las barriadas de San Andrés, Plantonal de Vera y Las Tres Casas. Asimismo, presentó mociones importantes, como la petición de la Medalla de Extremadura para el instituto Santa Eulalia o para que la ruta Vía de la Plata fuera declarada Patrimonio de la Humanidad.

En cuanto a su asignatura pendiente, indicó que ha sido dotar a la ciudad de un carril bici, proyecto que ha puesto a disposición del equipo de gobierno "por si quiere aprovecharlo". En la actualidad, formaba parte de la comisión de Educación, Recursos Humanos y Administración.

Su renuncia como concejal será efectiva en el próximo pleno, que aún no ha sido convocado. Le sustituirá en el cargo Ester Castaño, de 27 años, estudiante de Turismo y afiliada a NNGG. De ella resaltó que "se va a ganar, con el cambio ya que se trata de una persona dinámica y llena de ilusiones".