El colectivo Lusitania de Mérida ha solicitado una entrevista al portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, para que le informe cómo van los trámites para ubicar la futura Escuela Regional de Hostelería y Restauración en Mérida.

En un comunicado, el coordinador del colectivo, Joaquín Zambrano, señala que han decidido pedir esta reunión después de que el alcalde Pedro Acedo no haya podido confirmar que este centro vendría a la ciudad.

Zambrano resalta que la construcción de este centro "es un acontecimiento de suma trascendencia" para la ciudad, y no quieren que se repita lo sucedido con la Plataforma Logística de Transportes, que se ubicará en Badajoz pese a que en un principio se iba a poner en Mérida.

En la entrevista con Calle también quieren abordar las medidas "que fueran necesarias adoptar" en caso de que la Junta decida llevar a otra localidad la Escuela Regional de Hostelería.

La decisión de la Administración de elegir Mérida para este centro fue anunciada por Angel Calle en diciembre del pasado año.