Las obras para la construcción de la Escuela de Hostelería de Extremadura comenzarán en breve. Así lo ha anunciado el alcalde, Angel Calle, quien señaló que este mes se pondrá la primera piedra de un complejo educativo que contará con una inversión de 16 millones de euros hasta el 2010. La obra se hará por fases.

El convenio para llevar a cabo este proyecto se firmó el pasado mes de febrero entre el Ministerio de Trabajo y la Consejería de Igualdad y Empleo.

En el documento, se establece que se pone a disposición de la Junta de Extremadura para el presente ejercicio una partida de cuatro millones de euros para financiar la construcción de la escuela de hostelería, que será un Centro de Referencia Nacional.

La escuela de hostelería se construirá en una parcela municipal de 9.028 metros cuadrados, situada frente al palacio de Congresos, cedida a la Junta.

El edificio contará con un sótano, una planta baja y dos plantas en altura, con unos 1.200 metros cuadrados de superficie.

La obra fue adjudicada a la unión temporal de empresas formada por Dragados y Econisa, por un importe de 5,6 millones. Ambas empresas se encargarán también de la urbanización del solar que ocupará la escuela, así como de su cerramiento perimetral.

La construcción de este complejo forma parte de los compromisos firmados por el Gobierno en el Plan de Dinamización Económica de Extremadura.

El centro pretende fomentar la profesionalización del sector turístico mediante la preparación de especialistas en dirección y coordinación de establecimientos hosteleros, desde directores de hoteles y restaurantes a profesionales de alta cocina.