El mercado de Calatrava continúa dando pasos hacia su rehabilitación. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida dio ayer el visto bueno al estudio de viabilidad para la concesión de la obra pública del Mercado de Calatrava, un requisito indispensable para el nuevo proyecto de rehabilitación de este edificio. Tras estar expuesto durante treinta días el modelo de rehabilitación, el mínimo que exige la ley, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, informó de esta aprobación y explicó que se recibió una alegación por parte de un ciudadano pero esta fue desestimada porque no entraba en el procedimiento sino en el modelo de gestión futuro del mercado.

Yáñez asegura que «este es el procedimiento que había que cumplir y ahora los técnicos municipales de las distintas delegaciones, tanto de contratación, como hacienda, como urbanismo, están definiendo cómo va a ser ese modelo de gestión, cómo va a salir la licitación de la rehabilitación y explotación de este edificio y daremos cuenta cuando se lleve a junta de gobierno».

Desde el ayuntamiento apuntan a que están en contacto con los actuales comerciantes del mercado para ver quiénes quieren seguir en el futuro en su respectivo puesto de trabajo y quiénes no. Además, aseguran que el precio de la tasa subirá, ya que el actual importe no cubre ni los costes de mantenimiento de las instalaciones. Por su parte, algunos de los trabajadores que actualmente se encuentran en este mercado de abastos manifiestas a este diario que no están para nada al tanto de la situación.

Contrato con Vectalia // La junta de gobierno también trató el inicio del expediente para la modificación del contrato del ayuntamiento con Vectalia, la concesionaria del servicio de los autobuses urbanos, la zona azul y los aparcamientos públicos. Yáñez informó de que se quieren mejorar las condiciones de la posición que tiene el ayuntamiento en ese contrato para tener más beneficios. El expediente se centra en tres cuestiones: tratar de modificar el número de las plazas que hay en la zona azul y zona verde, modificar la ordenanza fiscal que regula todos los servicios, así como el análisis de otras cuestiones que «por el momento no se pueden adelantar», ya que se tratarán de concretar la semana que viene. La delegada sí confirmó que este expediente de modificación no afectará al contrato que tienen firmado con la empresa, que dura hasta el año 2038 y que entró en vigor con el ayuntamiento en marzo de 2013.