El Consejo Rector del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida aprobó ayer la propuesta del nombramiento de Félix Palma como nuevo director en sustitución de Javier Jiménez Ávila, que fue cesado hace un mes.

La decisión se elevará próximamente al Consejo de Gobierno, ya que el nuevo director debe ser ratificado por la Junta de Extremadura. Félix Palma es actualmente segundo teniente de alcalde y concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Tráfico y Seguridad Vial, Accesibilidad, Patrimonio Histórico y Museos.

Según explicó el alcalde Antonio Rodríguez Osuna la pasada semana, Palma tendría que dimitir de estos cargos porque si bien la concejalía y la dirección del consorcio no son incompatibles, es un compromiso del PSOE que no se asuman responsabilidades en distintos organismos. Su acta sería asumida por Antonio Sánchez Barcia, que ocupa el puesto número 13 en la lista con la que los socialistas concurrieron a las elecciones. En tal caso, señaló Rodríguez Osuna, se llevaría a cabo una remodelación del Equipo de Gobierno con cambios en las competencias municipales que ostenta cada delegado.

Palma, que forma parte de la plantilla del consorcio desde 1997, ha coordinado los departamentos de documentación y conservación del organismo y ha dirigido, entre otros trabajos, las intervenciones en el entorno del Tempo de Diana.