El albergue juvenil municipal de Mérida acogerá el próximo día 24 el macroconcierto denominado Noche de San Juan 05, organizado por el ayuntamiento con el fin de sensibilizar a los jóvenes de los peligros que supone conducir en estado de embriaguez.

Así lo han explicado los concejales de Juventud, Sanidad y Cultura, Begoña Saussol y Alfredo de la Rubia, respectivamente, que han presentado un concierto de pop y rock cuyo lema es ¡Si te pones..., no te pongas, al volante! , informa Efe.

En el concierto, que comenzará a las 10 de la mañana y valdrá 10 euros, incluida una consumición sin alcohol, actuarán Azul y Negro, un dúo que comenzó su andadura en los años 80, Fernando Gullón, J Al-Qantara+Nono, Electric Beat y Zeus.

Alfredo de la Rubia subrayó que el mensaje de esta actividad es que es peligroso conducir si se ha bebido alcohol, por lo que se trata de un objetivo preventivo.

"El alcohol está ligado a nuestra cultura y los jóvenes viven en ella", dijo el concejal, que agregó que, no obstante, subrayó la necesidad de concienciar a la población de que es preciso "ser responsable en esta cuestión y de que el conductor debe cuidar a sus compañeros".

El Ayuntamiento ha establecido una línea de autobuses gratuita hasta el albergue.