Más de 700 escolares, profesores y familiares participaron ayer en la sexta edición del Día Escolar de la Bicicleta, que contó con 16 colegios de primaria, dos de ellos de educación especial, así como con los centros Santísima Trinidad y San Martín, de Trujillanos y Aldea del Cano, respectivamente.

El recorrido partió desde el CEIP Antonio Machado, uno de los organizadores de esta actividad lúdica y educativa, junto con el ayuntamiento y la escuela ciclista emeritense. Una marea escolar de camisetas amarillas recorrió diversas calles hasta llegar a la plaza de España, donde representantes de los centros recibieron diplomas de manos del delegado de Educación, Francisco Robustillo. "Pretendemos fomentar el uso de la bicicleta como modelo de vehículo sostenible", apuntó.

En la mitad del trayecto, los estudiantes disfrutaron de un desayuno saludable. "Ha sido una experiencia bonita, porque nos lo hemos pasado muy bien", sostiene Celia Iglesias, del CEE Emerita Augusta. Para Luis Valerio, profesor del Pablo Neruda, esta actividad ayuda a los escolares "a moverse mejor por la ciudad", ya que para algunos "ha sido la primera vez que han cruzado el puente Lusitania en bicicleta".