Vecinos de la avenida José Fernández López se han quejado de las molestías que les está ocasionando la supresión de los aparcamientos por la ampliación del acerado.

Como ejemplo, citan que no pueden parar para bajar la compra. El aparcamiento más cercano está a las puertas de la sede regional del PSOE, en una avenida que tiene casi un kilómetro de largo.

Además, aseguran que no entienden la medida, ya que el acerado de la avenida era bastante ancho, y consideran que no era necesario ampliarlo más.

Las obras se iniciaron abriendo una zanja para poner la infraestructura de la canalización del gas. La sorpresa saltó cuando se cerró la zanja y los numerosos aparcamientos que había fueron sustituidos por las baldosas del acerado.

Por su parte, el consejero municipal de Tráfico, Manuel Balastegui, indicó que la avenida Fernández López "nunca ha sido un aparcamiento. Se ha consentido aparcar, pero estaba prohibido", manifestó.

Balastegui, afirmó que con el proyecto de remodelación de esta avenida, "quedarán dos viales preciosos, que enlazarán con la Ronda de los Eméritos, que se va a desdoblar".

Sobre las molestias que esta remodelación está produciendo a los vecinos, dijo que lo lamentaba, "pero es por el bien de la ciudad, ya que viene bien para el turismo. No queremos quitar aparcamientos, pero ahí nunca los ha habido", recalcó.