El equipo de gobierno del PP y el grupo municipal socialista mostraron ayer su malestar por la decisión de la Junta de Extremadura de instalar la Plataforma Logística del Suroeste Peninsular en Badajoz. Sobre esta decisión este rechazo es el único punto en el que están de acuerdo, ya que piensan de manera contraria a la hora de dar una explicación sobre los motivos por los cuales Mérida no ha sido designada para ser acoger el centro.

Así, la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, acusó al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de haber realizado "un desmerecimiento a su ciudad" y de utilizar la ubicación de este centro como estrategia política, "ya que está cansado de que el PP gobierne en las grandes ciudades y castiga así al PP en Mérida".

También indicó que no van a tirar la toalla, "ya que aún no es demasiado tarde" y señaló que defenderán a Mérida "y a lo que por derecho le corresponde".

DEBERES Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Angel Calle, culpó a Pedro Acedo de lo sucedido: "El alcalde no ha hecho sus deberes. Se ha limitado a apoyar nuestra propuesta en el pleno, pero no se ha entrevistado con nadie, no ha reunido a los empresarios, ni a los colectivos vecinales, ni ha buscado apoyos ni creado una corriente de opinión favorable a nuestra ciudad como ubicación mejor. Otro, el de Badajoz, también del PP, pero más comprometido con su ciudad, sí lo ha hecho".