La delegación de Manos Unidas en Mérida desarrollará una campaña de recaudación de fondos con los que sufragar la construcción de un centro formativo en un poblado del país africano Burkina Faso, cuyo presupuesto asciende a 27.538 euros, informa EFE.

Así lo explicaron las responsables de Manos Unidas en Mérida, Ana González y Milagros Bermejo, en la presentación de la campaña que, bajo el lema El desarrollo, camino para la paz , realizará la organización no gubernamental durante este año.

González indicó que Manos Unidas recolectó 27.289 euros en Mérida en 2002, que se destinarán a la edificación de un centro de acogida de los niños de la calle.

Para este año se ha aprobado la construcción de un centro comunitario en Burkina Faso, por 27.538 euros, que prevén obtener con los fondos que aporten los vecinos, empresas e instituciones emeritenses.

Para ello, señaló que voluntarias de Manos Unidas repartirán trípticos informativos por las calles de la ciudad para recaudar donativos, que se unirán a los recogidos en los colegios y a los aportados por socios y empresas.

Por otra parte, hoy se celebrará el Día del Ayuno voluntario en la iglesia del Perpetuo Socorro, donde se entregará un bocadillo y un refresco a aquellas personas que deseen ayunar en señal de solidaridad.