El Juzgado de Instrucción número 2 ha llamado a declarar de nuevo, aunque esta vez como imputados, al expresidente del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes, Manuel Gámez, al exgerente de la empresa, Prudencio González, y a la jefa de administración de la empresa, Cristina Moreno. La comparecencia es el día 18 y los tres deberán presentarse con abogado.

Este es un paso más en el procedimiento que se lleva a cabo en este juzgado tras la denuncia presentada por el ayuntamiento contra Prudencio González en la Fiscalía de la Audiencia Provincial por los posibles delitos de falsedad documental y malversación de caudales públicos.

MOTIVOS DE LA DEMANDA En concreto, desde el consistorio se denuncia a González por cometer supuestas irregularidades durante su gestión, ya que durante el año 2005 cargó a la empresa municipal de transportes gastos por 10.000 euros en comidas y viajes; compra de talonarios weekend-plan y recibos de teléfonos por 2.615 euros en llamadas de móvil desde Suráfrica.

Otro de los asuntos que se quiere esclarecer es si se llegó a celebrar la reunión del consejo de administración de la empresa en la que se aprobó una subida salarial y el contrato blindado del exgerente. También quieren averiguar quiénes, de haberse hecho, estuvieron presentes.

En este sentido, Gámez ya declaró en el juzgado que sí se llegó a celebrar esta reunión, aunque aseguró que no se trató nada relacionado con el contrato del exgerente.

A raíz de la denuncia presentada por el equipo de gobierno socialista, el juez llamó a declarar, en diciembre, en calidad de testigos, a Manuel Gámez, Prudencio González, Pilar Vargas, Francisco Robustillo, edil del PP, Alfredo de la Rubia, exconcejal del PP, y a Cristina Moreno.

Ahora, tras las nuevas investigaciones, el juzgado cita como imputados a Gámez, González y a Moreno, aunque la última palabra la tendrá la fiscalía.