Se ha ido en silencio. Me lo encontré el día anterior a su caída en la calle y a su muerte. Siempre con esa sonrisa de buena persona. Lo tenía de mirón en la partida de tute y del mus.

Manuel Gijón fue con Pepe Marín, su fundador, y Adolfo Quirós, presidente de Acción Católica, pioneros en la primera etapa de la campaña Cargue Ud. con el mochuelo, que comenzó en Radio Juventud de Mérida en los años1961 y 1962. También tenía a un cura que marcaba ciertos criterios, Basilio Perianes, y otro sacerdote que se quiere mucho en esta ciudad Juan Fernández.

Hace 26 años, estando de director en la Ser de Mérida, que estaba ubicada la emisora en el antiguo hotel Emperatriz, emprendimos la segunda etapa en solitario y llamé a Manuel Gijón. Sabía que teníamos que retomar un programa que llevaba muchos años sin aparecer, era un reto.

El se ocupó de llevar a Pepe Manchón y Pepita Rivero. Tuvo un éxito sin precedentes. Fue la semilla de lo que es actualmente la campaña Cargue Ud. con el mochuelo, que dirige desde la segunda edición el sacerdote Guillermo Soto, superando cada año las metas previstas.

Manolo Gijón está ya con su mochuelo, volando entre esas nubes que se tornan encinas y recogiendo el fruto de su paso por esta vida.

Su mujer, sus hijos, sus nietos saben que es historia de esta ciudad. Le dimos su último adiós en la concatedral de Santa María la Mayor. ¡Cuántos amigos se nos han ido! Nos queda su recuerdo y esa sonrisa de amistad que sólo les sale a las buenas personas. Manolo es cielo, eternidad y esperanza.