Los abogados de la expresentadora de Telemérida María del Mar Pérez de las Heras han iniciado el proceso para presentar una querella criminal contra el abogado Angel Acedo Penco por mostrar en rueda de prensa fotografías suyas de contenido sexual y que fueron difundidas por internet, y contra esta emisora de televisión local por difundir las imágenes en las que Acedo mostraba esas fotos. El abogado reiteró ayer que él "no divulgó" las imágenes ni incurrió en un delito de revelación de secreto sumarial, sino que "las mostré tres segundos" en apoyo a la prueba en la que se había basado el juez para archivar la denuncia por vejación sexual interpuesta por María del Mar Pérez de las Heras.

El abogado y padre de Pérez de las Heras, José Pérez Camacho, explicó ayer que han presentado un recurso de reforma en el juzgado número 1, y subsidiario de apelación ante la Audiencia Provincial, al considerar "precipitada y no ajustada a derecho" la resolución judicial dictaminada por este juzgado en la que se archiva la denuncia.

Al margen de estas querellas, Pérez Camacho advirtió que estudian otra querella contra Acedo "por entrar en la vida íntima al hablar en público de un tratamiento de inseminación" que realiza su hija.

Por su parte, Angel Acedo, dijo no estar preocupado por todas estas acciones legales en su contra, porque "yo no he hecho nada que sea delictivo, sino dejarme querer por esta persona". En este sentido, afirmó que "fue ella --María del Mar Pérez de las Heras-- la que me pidió que le hiciera esas fotos".

Además, mostró el registro de llamadas a su móvil realizado por aquella, "con mensajes de amor y de incitación al sexo", y citó algunos mensajes recibidos en los que "se me invita al suicidio y se me amenaza".

RUMOR INFUNDADO Por otro lado, fuentes de la Junta han desmentido categóricamente el rumor, extendido estos días por Mérida, según el cual la policía nacional estaría interviniendo ordenadores de diversos departamentos del Ejecutivo regional, en busca de e-mails desde los que se hubiesen distribuido fotos o vídeos. Las mismas fuentes sospechan que la difusión de estos falsos rumores es un intento de crear alarma y temor entre los ciudadanos.