Las obras de reforma de los acerados y pavimentación en la calle Margarita García de Blanes comenzarán mañana miércoles, aunque hoy se iniciarán los trabajos de vallado y señalización.

Durante su ejecución no se podrá circular por las diferentes zonas en que se dividirán las obras, por lo que el tráfico de vehículos se irá desviando por las calles Concordia y Marquesa de Pinares.

El problema de la calle Margarita García de Blanes es su estrechez, aunque hay una gran concentración de viviendas por bloques a lo largo de toda la vía.

Esto hace que falten aparcamientos y que los automovilistas estacionen a ambos lados de la calle, a pesar de que en el lado izquierdo está prohibido.

Lo que ocasiona esta práctica es que por la calle solo puedan circular vehículos y no camiones grandes, como el de los bomberos.

Este hecho se pudo comprobar en un trágico incendio ocurrido recientemente en el que el camión de los bomberos apenas si pudo llegar al lugar del siniestro. A partir de ese día se intensificó la vigilancia policial.