El presidente de la asociación de vecinos de María Auxiliadora, Pablo Simón, se reunirá hoy con la concejala de Tráfico, Pilar Vargas, para hablar sobre las medidas de seguridad que se pondrán en las calles del barrio.

La reunión la ha desencadenado el atropello de la niña de 10 años ocurrido el pasado sábado en la calle Ausonio. El accidente se produjo cuando la menor cruzaba la calle por un paso de peatones en bici para ir a un parque. A pesar de la gravedad de las heridas, fractura craneal, de una pierna y un fuerte golpe en el pecho, la niña ha experimentado una leve mejoría. Está ingresada en el hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Simón indicó que pedirá a Vargas "lo que ya le dijimos en octubre pasado, que ponga bandas reductoras y pinte los pasos de peatones, además de hacer tres pasos elevados, dos en la calle Ausonio y otro en el puente".

También explicó que las bandas reductoras se colocaron en su momento, pero se quitaron debido al paso de camiones por la obra de canalización del Albarregas, "las guardamos en la asociación y no las han vuelto a poner", manifestó.

A la reunión también ha sido invitado el presidente de la asociación de vecinos de Santa Isabel, José María Ceballos, barriada donde vive la accidentada.

Ceballos también pedirá que se pongan bandas reductoras de velocidad en la calle Magdalena y pasos de peatones, que no hay, para que, dijo, "no tengamos que esperar a sucesos como el del sábado para tenerlos".