El presidente de la Asociación Nacional de Marmolistas de Arte Funerario y Afines (Anmafa) ha remitido un escrito de apoyo a la familia de José María del Alamo, padre de una joven que falleció en marzo del 2004 con 21 años y que ha solicitado al ayuntamiento que le permita poner una lápida blanca en el nicho donde reposa su hija, en vez de negra como le corresponde por la ubicación.

Además de mostrar su apoyo, la asociación de marmolistas ha puesto a disposición de José María del Alamo los servicios jurídicos de Anmafa para interponer un recurso administrativo contra la actuación de la Administración local "y dada la resolución negativa emitida, no nos queda otra vía que acudir a los tribunales de justicia".

Además consideran que el ayuntamiento, con la actuación que está teniendo con la familia de José María del Alamo "vulnera el derecho a la libertad religiosa y de culto del individuo (derechos reconocidos y protegidos en la Constitución) y su proyección en el derecho a honrar la memoria de sus difuntos".

Del Alamo protagonizó un incidente en la inauguración de la feria, al abordar al alcalde con una pancarta con su solicitud.