La Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia abordará en un ciclo de conferencias la figura de la patrona de Mérida desde distintos ámbitos. La cita se organiza con motivo del 140 aniversario de la refundación de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, y que se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre.

Con estas conferencias la asociación pretende "llevar a todos los devotos eulalienses y al público en general los nuevos descubrimientos e investigaciones que se están realizando sobre Santa Eulalia".

El ciclo comienza mañana con el director del Instituto de Arqueología de Mérida, Pedro Mateos, quien disertará sobre Santa Eulalia a la luz de la arqueología en el siglo XX, mientras que al lunes siguiente, día 26, el conservador del Museo Nacional de Arte Romano, José Luis de la Barrera, tratará sobre Los Martirios de Santa Eulalia.

Ya en noviembre, el ciclo abordará la segunda mitad del siglo XIX, a cargo del investigador José Caballero Rodríguez, mientras que el día 9, el canónigo de la Catedral de Badajoz, Teodoro Agustín López, tratará sobre El Asociacionismo religioso en la piedad popular. La presencia de la mártir en la prensa también será abordada, a cargo del periodista Fernando Delgado.