La puesta en funcionamiento de los semáforos que regulan el tránsito de vehículos y peatones en la rotonda que está dedicada al grupo de ciudades patrimonio de la humanidad, situada en la avenida Reina Sofía, junto al hotel Velada, ha provocado una mayor acumulación de vehículos en las horas punta.

Los semáforos comenzaron a funcionar a mediados del mes de julio. Ahora, desde que finalizaron las vacaciones y una vez comenzadas las clases en los distintos centros educativos ubicados en la zona, en este punto se produce una aglomeración de vehículos, con largas filas, que superan a las que se registraban antes de su puesta en marcha.

ATROPELLOS Esta es una consecuencia de las medidas adoptadas --finalmente se descartó instalar también pasos sobreelevados-- por el ayuntamiento para mejorar la seguridad en este punto de la ciudad, donde se habían registrado varios atropellos en los últimos años, uno de ellos mortal.

La Delegación de Tráfico no contempla por ahora una nueva reordenación de este punto. El delegado del área, José Fernández, pide comprensión a los ciudadanos, y hace hincapié en que las aglomeraciones únicamente se producen en las horas con mayor tráfico, especialmente entre las dos y las dos y media de la tarde, coincidiendo con la salida de las clases de colegios e institutos. "No hay ni una sola ciudad que no tenga atascos en las horas punta", señala Fernández.