Por quinto año consecutivo, los socios del Programa Mecenas del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida elegirán el Proyecto de Conservación Patrimonial al que irán destinados íntegramente los fondos que recaudaron a lo largo del pasado año.

Los votos se repartirán entre estas tres propuestas: la integración museográfica de los restos arqueológicos del foro de la colonia situados en la calle Juan Dávalos Altamirano; la preparación para la visita del mausoleo cristiano octogonal del área funeraria de santa Eulalia o la adecuación, como sala de exposiciones temporales, de la domus adjunta a los restos del decumanus maximus , en la puerta de la Villa.

El recuento de papeletas tendrá lugar en la sala de juntas del Consorcio mañana miércoles 6 de febrero y se desarrollará en presencia de uno de los socios más antiguos y del último que se asoció en el año 2007.

El acto estará presidido por la presidenta de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y directora general de Patrimonio Cultural de la Junta, Esperanza Díaz, y el director científico del Consorcio, Pedro Mateos.