La Delegación de Tráfico no tiene entre sus planes, al menos a corto plazo, la instalación de una mediana en la calle Marquesa de Pinares, como medida para acabar con el abuso, por parte de los conductores, de la doble fila. El titular de este departamento, José Fernández, reconoce que se ha llegado a plantear esta posibilidad (que planteó el PP hace unos meses), pero es algo que, de realizarse, aún está muy lejos de ser una realidad.

Uno de los motivos principales se encuentran en la situación que atraviesan las arcas municipales, que no permiten poner en práctica una costosa obra como la que sería necesaria llevar a cabo en caso de acometerla. La razón es que esta calle de doble sentido, con aparcamientos a ambos lados y aceras, no cuenta con espacio suficiente para instalar una mediana, al menos de las convencionales, por lo que tal vez sería necesario eliminar aparcamientos y estrechar las aceras.

En aras de mejorar la circulación en la zona, de momento la policía local solo tiene en su mano incrementar su presencia para evitar que los vehículos obstaculicen la circulación. Fernández recuerda a los conductores que aparcar en doble fila en Marquesa de Pinares supone una infracción más grave que en otras avenidas de la ciudad, como Juan Carlos I, que tiene dos carriles por sentido de la circulación.