Un ecobús dotado con alta tecnología informática, financiado por el programa comunitario Interreg III con 320.000 euros, recorrerá Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal para concienciar a la población, especialmente a los escolares, en materia de prevención y protección de la naturaleza, desde una forma lúdica.

Este vehículo fue presentado ayer por el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana; y el director general de Medio Ambiente, Guillermo Crespo, en el parque de Cornalvo.

Este ecobús se unirá al que el año pasado visitó 61 centros escolares extremeños, siete municipios, la mayor parte de los 17 centros de interpretación de la naturaleza existentes en la región y numerosos certámenes feriales, como Iberocio o Feciex, y pasaron por él un total de 15.000 personas.

Quintana explicó que el vehículo es mucho más moderno que el del año pasado, cuenta con diez equipos multimedia, tres de ellos adaptados para los discapacitados, con tres puestos cada uno de ellos; vídeos; panales informativos; mediática; juegos interactivos y exposiciones itinerantes.

El director general de Medio Ambiente manifestó que se trata de concienciar acerca de la prevención y la protección del medio ambiente.

Prevención, en el sentido de conservar la naturaleza y las especies animales y; protección, dijo, desde el punto de vista de los perjuicios que los residuos generan sobre el medio ambiente y la necesidad de reducirlos y gestionarlos.