Unos 500 ciclistas han participado en la VI edición del Día de la Bicicleta, una actividad organizada por la Cadena Cope incluida dentro del programa municipal de ocio Veralia, que se desarrolló ayer.

Hubo dos recorridos, el primero pensado para el público más general y el segundo para personas más entrenadas. Al finalizar el paseo se dieron regalos y se rifaron 50 bicicletas donadas por el ayuntamiento.

En cuanto al programa municipal de ocio Veralia, organizado por la Delegación de Festejos, dio comienzo a las once de la mañana en el parque de las Siete Sillas con un pasacalle a ritmo de batuka.

Posteriormente se desarrollaron una serie de actividades deportivas, entre las que destacaron el rocódromo, la tirolina, la escalada con caja, tiro con arco o una pista de mini-motos.

El circuito también incluyó una zona de creación artística en la que se desarrollaron teatros de guiñol o talleres de hip-hop, además de una muestra de artesanía por los alumnos de la Escuela de Artes y una representación de los artesanos que participan en el mercadillo que acoge los primeros fines de semana de cada mes la Plaza de España.