La ciudad estrenó ayer una iluminación navideña "innovadora" en 25 de sus calles, realizada con material conocido como mimbre de microlámpara, y que brillan a lo largo de 550.000 puntos de luz, repartidos en 151 arcos, además de 12.000 lámparas en distintos árboles y 7.500 metros de hilos luminosos.

Así lo explicó ayer el consejero municipal responsable de esta iluminación, Manuel Balastegui, que reiteró que Mérida es "puntera" en este tipo de técnica.

Las calles y plazas iluminadas son el Paseo de Roma, San Luis, Juan Carlos I, El Puente, plaza de España, Santa Eulalia, Juan Pablo Forner, Alonso Zamora Vicente, San Francisco, Manos Albas, Moreno de Vargas, Puerta de la Villa, José Ramón Mélida, Berzocana, Delgado Valencia, Rambla, Cervantes, Camilo José Cela, Arzobispo Maussona, Félix Valverde Lillo, Trajano, plaza de la Constitución, avenida de Portugal, Almendralejo y Marquesa de Pinares. Estas tres últimas calles no tuvieron iluminación navideña el pasado año.

El acto inaugural contó con la participación del Coro Nuestra Señora de Guadalupe del colegio de Las Josefinas, y podrá contemplarse cada día hasta las tres de la madrugada hasta el día 22, y a partir de esa fecha al día de Reyes, hasta las 6.30 horas.