Los medios de comunicación han aumentado de forma considerable en pocos años. Todos ha venido precedidos del nombramiento de Mérida como Capital de Extremadura.

En los comienzos de la década de los setenta estaba Miguel Manzano en prensa, yo en radio, y en deportes, alternando prensa y radio, Alfonso García Algar. Poco tiempo después, se hizo cargo de la corresponsalía de RNE Felipe Rodríguez y poco a poco fueron llegando otros periodistas. Actualmente, al margen de los dos diarios regionales, hay varias emisoras: SER, COPE, Onda Cero, RNE y Radio Forum. Televisión Localia y Tele Mérida y se van a poner en funcionamiento en pocos meses la televisión del Ayuntamiento y Emérita Televisión, que fuera de la programación local conectará con la televisión Popular Nacional. Dos semanarios por el momento: La Capital y La Tribuna al margen de Televisión Española a nivel regional con sede en la ciudad. Y en breve emitirá Televisión de Extremadura, también con sede en Mérida. Todos estos medios están en Mérida, menos los dos diarios regionales que tienen sus delegaciones en la capital regional. El número de periodistas pasa del centenar, ya que hay que sumar los gabinetes de prensa de las instituciones.

Todo ha cambiado, cuando estábamos Manzano y yo las ruedas de prensa las ponían a nuestro gusto y muchas de ellas tomando una copa en el quiosco de Joaquín, en la plaza de España. Nos esperaban en los plenos y empezaban algunas conferencias cuando llegábamos. Era otro mundo que pocos pueden comprender ahora. Todo se ha desbordado y la competencia, lo del estudio General del Medio para saber la audiencia, es algo que descompone a los responsables por las posibles repercusiones en la publicidad. Pero, casi cuarenta años en este oficio da para contar de todo: bueno y malo.