Es bueno que el señor Antonio Vélez, exalcalde de Mérida, quiera dar su opinión sobre temas que afecten a nuestra ciudad. Su experiencia durante tantos años en el consistorio le avala, y al parecer su vena política se lo sigue pidiendo. Lo que no es tan bueno, es que lo haga faltando a la verdad. Si el asunto que le preocupa es el del Palacio de Justicia, no trate de engañar diciendo que fue el gobierno municipal el que pretendía situarlo en el antiguo Hernán Cortés, diga que fue el pleno municipal del Ayuntamiento de Mérida y por decisión unánime de todos los grupos políticos, incluyendo al PSOE.

Diga también que la Junta estaba de acuerdo con esta ubicación e incluso el Ministerio de Justicia en época popular, y diga que ha sido este Ministerio, ahora socialista, el que ha dado marcha atrás, y también la Junta y, si lo hace ésta como no, su partido socialista de Mérida, el mismo que votó a favor del Hernán Cortés.

Como usted bien dice, "no sé si se podrá rectificar, pero sería bueno" y además que lo hiciera públicamente, que es la forma que ha utilizado para falsear la realidad.

Aplíquese también el "todo parece indicar que lo que le interesa es el enfrentamiento. Así no se ven los interiores". Entendiendo "interiores" por los más de 8.000 millones de pesetas que dejó de deuda como herencia tras su gobierno socialista en el ayuntamiento, los 350 trabajadores en fraude de ley, las obras y concesiones otorgadas irregularmente, una gestión nefasta, una ciudad carente de servicios... Y citando aquella famosa frase que a usted gustaba de decir, su inoperancia se convirtió en algo "estructural, no coyuntural".

Para terminar, permítame citar otra de sus ingeniosas frases, pero cambiando un término, "no sé si podrá decir la verdad, pero sería bueno".