Avanzan los trámites para el traslado del OAR a la antigua comisaría de la Policía Nacional. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la salida a licitación del contrato para la adecuación del inmueble por un importe de 689.935,17euros (IVA incluido). La Diputación de Badajoz, a través del área de Fomento, es la institución encargada de licitar este proyecto de obras, para las que se contemplan un plazo de ejecución de nueve meses. La fecha límite de presentación de ofertas será de 26 días naturales a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el BOP.

La redacción del proyecto se adjudicó al arquitecto Jorge López y estaba a la espera de recibir los permisos preceptivos del ayuntamiento y del consorcio monumental emeritense para poder acometer la reforma de las instalaciones. El programa de necesidades a desarrollar en el proyecto, que en su momento facilitó a este diario la Diputación, contempla una serie de estancias a habilitar en los tres niveles en que se distribuye el edificio.

En la primera planta estarán las dependencias del centro Comarcal para los trabajadores que ahora se encuentran en un edificio alquilado de la calle Morerías. Las nuevas oficinas del OAR estarán en la planta baja y se accederá a ellas desde la calle Almendralejo. En el nivel inferior se habilitará un salón de actos y salas de reuniones para el funcionamiento ordinario de la institución.