La consecuencia lógica de un menor presupuesto municipal es la reducción de las partidas a repartir entre las distintas delegaciones que componen el ayuntamiento. En este caso, las más perjudicadas van a ser las de Juventud, con una caída del 56,55% y Medio Ambiente, del 52,43%. En ambos casos se debe a una disminución de las actividades. Festejos bajará algo menos, un 46,52%. El recorte en este caso se notará en las dotaciones para la organización de celebraciones populares, en los premios de concursos de carnaval, flamenco o de saetas. También bajará --de 62.000 a 40.000 euros-- la subvención para las cofradías de Semana Santa; el importe de la iluminación de la Feria (de 153.000 a 135.000) y la de Navidad (113.000 a 50.000).

Otras partidas afectadas será la promoción de festejos taurinos, con una reducción del 55%, la biblioteca o cultura, que tendrá menos fondos para la organización de conciertos.

Los equipos deportivos profesionales también deberán ajustarse a la realidad económica de la ciudad, y verán reducida a la mitad las subvenciones municipales. Los gastos en publicidad y propaganda caen un 60%, y las partidas destinadas a gratificaciones y al pago de horas extras disminuirá un 53,15%.

En el lado contrario se encuentra la Delegación de Seguridad Ciudadana, que prácticamente duplica su presupuesto para hacer frente a la adquisición de material y vestuario.