Ya llegó el verano, y como siempre los emeritenses se preparan para iniciar sus esperadas vacaciones estivales.

Entre los destinos más elegidos se encuentran los habituales: Andalucía, Benidorm, Las Islas... en general las costas son más frecuentadas por familias con niños.

Hay otros más aventureros que se deciden por viajar a centroeuropa, o lugares más exóticos eligiendo los cruceros por el Caribe. Un destino muy solicitado últimamente es Rusia; sin embargo Estados Unidos ha notado un descenso en el número de turistas

Lejos, muy lejos, piensa irse alguno este verano. Hasta Extremo Oriente, sobre todo Tailandia, es un país que cada vez está siendo más solicitado, quizás también, gracias a la reciente neumonía asiática que asoló China y que ha dejado al país asiático con bajos niveles turísticos.

A la hora de reservar sus vacaciones, según diversas agencias consultadas por este periódico, cada vez son más las personas que prefieren cerrar sus vacaciones con antelación, pero siempre están aquellos rezagados que esperan al último momento para buscar un paquete de ofertas que les lleve al destino de sus sueños. A éstos últimos le suelen pasar dos cosas: que aumenten los precios, o que tengan que conformarse al final con las plazas que han sido rechazadas por otros ciudadanos.