El mercadillo de la plaza de toros, que se venía celebrando todos los sábados desde el pasado mes de abril con gran éxito de público, necesita los permisos del Consorcio de la Ciudad Monumental y el ayuntamiento para continuar.

Según explica el delegado de Urbanismo, Rafael España, la autorización es preceptiva porque aunque se trata de un recinto de titularidad privada, el coso de San Albín está catalogado como bien de interés cultural. Por tanto, el Consorcio debe pronunciarse acerca de cuestiones como la estética de los puestos. Según España, el promotor ya ha tramitado la consulta y desde el organismo le han pedido aclaraciones.

El concejal detalla además que para que el mercado pueda seguir celebrándose es necesario solicitar una licencia de actividad al ayuntamiento, que también tendrá que comprobar si se ajusta a las ordenzas municipales. «Una vez que el Consorcio se pronuncie, el ayuntamiento evaluará si es preceptivo o no», dijo.

Por su parte, el promotor del mercadillo, José Antonio Ruiz, manfiestó su intención de continuar dada la buena acogida del público, pero sí lamentó que «en siete meses que llevaba fraguándose la iniciativa nadie nos haya pedido nada». «Nos dijeron que no hacía falta ningún permiso porque la plaza era privada, pero cuando lo han visto montado ha sido otra cosa», lamentó Ruiz, que espera volver a abrir los puestos la próxima semana.