El tradicional mercadillo de los martes se trasladará al recinto ferial en dos semanas.

Esta es al menos la previsión de la Concejalía de Mercados. Su titular, Alfredo de la Rubia, señaló que, a más tardar, el cambio se hará en un mes.

De momento, las máquinas del ayuntamiento ya han entrado en el recinto para limpiar la zona y poner las bases del asfalto. Después se pintarán las líneas divisorias de los puestos.

De la Rubia afirmó que estaba previsto que las máquinas entraran en el recinto ferial el miércoles por la tarde. Pero no pudieron porque las caravanas del Circo Brasil aún seguían allí, a pesar de que el permiso para permanecer en Mérida terminó el lunes. Hasta ayer no abandonaron la ciudad, lo que permitió iniciar los trabajos para adecentar la zona.

De la Rubia anunció que la próxima semana se reunirá con la asociación de comerciantes del mercadillo para anunciarles el traslado, "espero que no haya problemas, porque la distribución y la forma del mercadillo ha sido la que ellos nos han pedido".

El mercadillo, situado en la avenida de la Hispanidad, se cambia ante el elevado número de viviendas que se están construyendo en los alrededores, lo que provoca un gran movimiento de camiones y de vehículos, por lo que es necesario que esta via quede libre.

Por su parte, el recinto ferial presenta más aparcamientos, una buena comunicación y fácil acceso. Tendrá forma de trapecio. Una parte de los puestos se colocarán en el centro y otros en el exterior. Habrá cuatro entradas y cuatro calles, cada una con una ancho de seis metros para el paso de los usuarios.

Durante la feria, el mercadillo se desplazará a un lado, donde se instaló la plaza de toros portátil.