El sector inmobiliario está experimentando un crecimiento que algunos de los empresarios más consolidados no se explican, aunque apuntan al alquiler de viviendas y locales comerciales como la causa fundamental. Sólo en tres calles del centro: Félix Valverde Lillo, Almendralejo y Camilo José Cela, y en la plaza de España, trabajan una decena de establecimientos.

La mayor parte de las nuevas agencias inmobiliarias han proliferado en el último año y se dedican sobre todo al alquiler.

A este respecto, Casimiro Campos, gerente de Aproext, no se explica ese incremento y se pregunta "qué es lo que venden", ya que el sector urbanístico pasa por "una fase relativamente mala". A su juicio, la gestión del anterior gerente de urbanismo ha retrasado el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, que ha causado "que se hayan perdido tres años". Sin embargo, espera que el nuevo gestor mejore la situación y que salga más suelo para edificar, pero "el problema es a quién lo vendemos, porque hay muchos compradores que ya se han ido".

Tampoco le encuentran una explicación lógica desde la inmobiliaria García de Vinuesa, porque "no ha cambiado nada en los últimos cinco meses como para que se monten tantas empresas de este tipo", salvo, apuntó, "que no se dediquen a la promoción de la vivienda nueva, sino al alquiler".

En cualquier caso, apuntan que este boom inmobiliario no les está afectando a su negocio por el momento.