La cadena de supermercados Mercadona abrió ayer al público un nuevo supermercado en Mérida, en el que la empresa ha invertido 1,9 millones de euros y ha creado 40 puestos de trabajos fijos. Los empleados, la mayoría emeritenses, han seguido un curso de formación impartido por los dueños.

Está situado en la avenida de las Abadías y cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, distribuidos en varias secciones, y dispone de un servicio de aparcamiento con una capacidad para 104 vehículos situado en la cubierta del edificio aprovechando el desnivel del terreno.

La superficie del solar es de 3.825 metros cuadrados, aunque el centro comercial ocupará casi 3.000. Tiene sótano, planta baja y primer piso. En la entrada se ha levantado una zona arbolada y una plaza.

YA SON 21 Con este establecimiento, Mercadona tiene en la región 21 supermercados que dan trabajo a 740 personas, que durante el 2006 realizaron compras en el sector agroalimentario extremeños por valor de 83 millones de euros, un 40% más que en el 2005, según informa la empresa en una nota.

El supermercado fue inaugurado por el alcalde Angel Calle, quien señaló que "espera que en un futuro, Mercadona pueda abrir una tercera superficie en la ciudad".

La gerente de Mercadona, Maribel Martín, afirmó, por su parte, sobre la posibilidad de abrir ese tercer establecimiento, que "todavía no se sabe".