La rehabilitación del mercado de abastos, reclamada desde hace años por los vendedores, está más cerca. El ayuntamiento espera firmar el próximo mes el convenio con Mercasa --la sociedad encargada de los trabajos en mercados con edificios históricos-- que dé via libre a la reforma del interior del edificio, ya que el exterior no se puede cambiar. La edil de Mercados, Carmen Yáñez, indicó ayer que "en un mes" esperan sellar ese acuerdo porque "están prácticamente finalizados los matices del convenio que se va a firmar", una cita en la que el ayuntamiento trata que esté presente el presidente de Mercasa porque "la rehabilitación es lo suficientemente importante como para que asista".

Las obras comenzarían el próximo año y los planes apuntan a construir un establecimiento de cuatro plantas con dos pisos subterráneos, uno para la carga y descarga y otro con un aparcamiento que usaría el público que acuda a comprar. El presupuesto rondaría los 12 millones de euros y la intención es que el edificio abra por las mañanas y por las tardes.

Se trata de modernizar el mercado, que además de contar con las tradicionales carnicerías, pescaderías y fruterías, tendría otro tipo de negocios, a los que se dotaría de internet y la posibilidad de pagar con tarjetas.