Los embajadores de los países que integran la Academia Iberoamericana de Gastronomía serán invitados al acto de presentación oficial de la Capitalidad Gastronómica de Mérida para 2016, que tendrá lugar el próximo día 26 en el museo El Costurero emeritense. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Pedro Acedo.

El evento de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 de Mérida contará con un punto de inflexión en su proyecto con la presentación oficial el próximo día 26, a la que asistirán el presidente de la Junta, José Antonio Monago, y el de la academia que otorga ese título, Rafael Ansón.

Acedo ha destacado como objetivo de esta capitalidad "ayudar a que se conozcan los productos extremeños en el mundo iberoamericano".

El primer edil ha en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, junto con responsables de la empresa adjudicataria, "Stand Arte", el plan de comunicación y la imagen corporativa de Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

A su vez, el gerente de "Stand Arte", Antonio Godoy ha destacado en su presentación "la contundencia y fortaleza" del logotipo de la capitalidad, que "llama mucho la atención" y en el predomina el color rojo que simboliza el pimentón, originario de América, y el blanco sobre fondo negro de una esfera que simboliza un plato.

Además se ha anunciado la próxima creación de una página web que "se está perfilando" junto con una aplicación para dispositivos inteligentes con actividades y eventos gastronómicos.

La feria alimentaria "Gastromérida", un salón gourmet que tendrá lugar del 13 al 16 de abril, y una ruta de la tapa en abril y mayo son algunas de las actividades iniciales que se llevarán a cabo durante 2015 como preámbulo de la capitalidad gastronómica.