Que la familia Fouto volviera a tomar las rindas del antiguo Mérida C. P. era cuestión de tiempo. Les sale de dentro. José Fouto Carvajal, padre del actual presidente José Fouto Galván, llevó al Mérida a lo más alto, ya lo hemos repetido en infinidad de ocasiones. Su hijo, abogado, más listo que el hambre, con la escuela del padre, ha mamado desde muy pequeño los abatares del fútbol, como otro de sus hijos Isaac, que triunfa como periodista en la COPE.

Volveremos a ver al Mérida en lo más alto, es cuestión de tiempo. Estamos en Tercera. Los anteriores dirigentes tuvieron todos los problemas del mundo y no supieron resolverlos, todo era cuestión económica, como siempre, y bajamos. Las lamentaciones sobran, ahora hay que ponerse a trabajar y para eso ´Jose´ es único. Sabe. Tiene escuela. Y ha comenzado los fichajes. El padre sigue de cerca la trayectoria de su hijo y me lo imagino con el teléfono en la mano sin soltarlo, llamando a este y aquel. Tiene entrañables amigos en el fútbol nacional y lo que pida se lo dan y a buen precio. Le conozco bien; he sido su primer jefe de prensa en Primera División y sé como se mueve en ese mundillo. Le costo un riñón, parte del otro y disgustos de todo tipo, pero ahora hay que mirar al futuro y éste lo tenemos a nuestro favor. Todo lo que se hace en Mérida nos sale bien, de ahí las envidias, pero en estos momentos necesitamos unión, de todos, incluido los políticos locales para que, olvidando viejas rencillas, logremos los propósitos de tener a este club donde merece.

La campaña publicitaria ha comenzado y todos los medios de comunicación se han volcado. Como debe ser. Pero la primera y la última palabra la tiene la afición, que es muy buena, pero corta, y ahí radica el principal problema, hay que mentalizarlos. Volver a comenzar. Ahora que el niño quiere andar de nuevo, ayudémosle a facilitarle la labor. Es algo nuestro. De todos.