El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Delegación de Limpieza, ha comenzado el cambio de los actuales contenedores de plástico por nuevos contenedores de metal e instala más papeleras en aquellas zonas en las que se considera que no había suficientes.

Estos trabajos los está realizando Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que también está arreglando y pintando todos los contenedores de metal.

A fecha de hoy se han cambiado 37 contenedores de plástico y se han arreglado y pintado otros 24 contenedores de metal, y se ha procedido a poner 35 papeleras nuevas en aquellas zonas donde se ha considerado que existían pocas y los técnicos "siguen valorando otras zonas con el objetivo de instalarlas".

Con estas medidas, el ayuntamiento busca mejorar el servicio de limpieza, por lo que se pide "máxima colaboración" para evitar que aparezcan residuos, restos o papeles en el suelo y en las proximidades de estos elementos.

En este sentido, ha recordado que, "si hay que dedicar más tiempo a limpiar lo que unos pocos ensucian de manera deliberada, habrá menos tiempo para limpiar el resto".

Por último, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que cuiden y respeten la ciudad, porque "no es solo nuestra ciudad, es nuestra casa".