El Parque Comercial Reina Sofía, ubicado en la zona de La Heredad, junto al puente Fernández Casado y la carretera de Alange va tomando. Representantes de las empresas que han desarrollado el proyecto urbanístico han presentado esta mañana en el ayuntamiento algunos aspectos que definirán esta iniciativa empresarial que supondrá una inversión de 30 millones de euros y la creación de 250 puestos de trabajo directos.

El parque comercial ya cuenta con la preceptiva Licencia de Equipamiento Comercial de la Junta de Extremadura, y ayer mismo presentó en el ayuntamiento la solicitud para la obtención de la licencia de obras. Según las primeras estimaciones, se espera que en septiembre comiencen los trabajos físicos en esta parcela que ocupa 24.000 metros cuadrados. La zona comercial, que dispondrá de 400 plazas de aparcamiento en superficie, podría estar en funcionamiento en octubre del 2011.

En cuanto a las empresas que han confirmado su instalación en este parque comercial se encuentran Mercadona, AKI Bricolaje, Sprinter y Burquer King. Estas son las firmas que han autorizado a los promotores ha anunciar su próxima apertura, pero también están confirmadas otras marcas de reconocido prestigio del sector textil, electrodomésticos y del calzado.