Mérida dispondrá en los próximos meses de cinco campos de fútbol de césped artificial, ubicados en Las Abadías, La Paz, María Auxiliadora, Nueva Ciudad y los campos de la Federación. Así lo anunció ayer el alcalde de Mérida, Angel Calle, durante la inauguración de uno de los dos nuevos campos de fútbol en la barriada de Nueva Ciudad, que ahora son de tierra, pero que "pronto serán de césped", señaló. En estas infraestructuras deportivas el ayuntamiento ha invertido 224.000 euros y están en los terrenos del antiguo campo. El terreno de juego tiene unas dimensiones de 100 metros de largo por 60 de ancho, y el que aún no está terminado será para la práctica de fútbol-7. La obra, realizada por la empresa MTO incluye además cuatro vestuarios para jugadores, uno para árbitros, y dependencias para botiquín, material deportivo y sala de control; además de varias líneas de riego.

Calle explicó que en estos tiempos de crisis se tiende a "recortar" partidas de departamentos como Cultura y Deportes, pero que el consistorio no va a hacer esto y va a seguir ampliando los servicios públicos para la práctica del deporte. "Estos campos ahora de tierra serán de césped muy pronto, y lo veréis", reiteró al numeroso público presente, entre los que se encontraban cuatro mujeres viudas de personas muy vinculadas al Club de Fútbol Nueva Ciudad y el edil del PP Fernando Molina, que perdió recientemente a sus padres tras un incendio en su vivienda, para los que el alcalde tuvo unas emotivas palabras.

Este nuevo campo se inauguró con la disputa de varios partidos de fútbol por parte de niños y jóvenes, y el descubrimiento de dos placas por parte de las autoridades municipales y directivos del CD Nueva Ciudad.

FINANCIACION El alcalde emeritense apuntó la posibilidad de que la Junta de Extremadura participe en la financiación de estos campos de césped artificial para minimizar gastos al ayuntamiento.

Desde el club deportivo se instó al jefe del gobierno local a buscar la financiación necesaria para que estos deseos sean una realidad lo antes posible y agradecieron el esfuerzo del consistorio para abrir estas nuevas instalaciones deportivas en la barriada más poblada de Mérida.