Mérida inaugura oficialmente la Navidad. Más de 200.000 bombillas led lucen ya en las calles del centro de la ciudad después de que ayer por la tarde la vicealcaldesa, Raquel Bravo, el portavoz municipal, Fernando Molina, y el delegado de Festejos, Daniel Serrano, encendieran el alumbrado navideño, este año "totalmente renovado". A pesar del frío, fueron muchos los emeritenses que acudieron a la cita y a la mayoría les sorprendió especialmente la decoración de la Plaza de España, donde se ha colocado un original árbol de Navidad de 24 metros de altura. Además, también llaman la atención las bolas colgantes que lo rodean, las luces de la fachada del Ayuntamiento, la decoración de las palmeras y el adorno de las farolas, con flores de pascua.

"Esperamos y deseamos que todos los emeritenses disfruten del alumbrado este año", dijo la vicealcaldesa tras accionar el interruptor. Según recordó el delegado de Festejos, Daniel Serrano, son más de 200.000 bombillas led las que lucen en las calles del centro de la ciudad, ya que el objetivo era potenciar sobre todo la decoración del casco histórico. Las luces navideñas permanecerán encendidas hasta las dos de la madrugada los días laborables y hasta las cinco y media de la mañana los festivos. "Como podrán comprobar los vecinos, este año hay muchísimas novedades", afirmó Serrano.

A pesar del frío, fueron muchos los emeritenses que se acercaron en la jornada festiva de ayer a las calles del centro y a todos sorprendió de forma positiva el alumbrado de este año, especialmente en la Plaza de España. No en vano, todos los asistentes aplaudieron cuando se inauguró y minutos después, numerosas fotos ya circulaban por las redes sociales.