El Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida acoge desde hoy la exposición Arquitecturas en el Camino, 1994-2004 que, organizada por el Xacobeo 2004, muestra los diferentes itinerarios de los caminos jacobeos en Galicia.

La exposición, que será inaugurada a las ocho de la tarde por el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban, da a conocer además las intervenciones arquitectónicas, paisajísticas y de recuperación física del Camino impulsadas por la Xunta de Galicia entre los años 1994 y 2004, a través de la Oficina Técnica de la SA de Xestión do Plan Xacobeo.

Además, en la muestra también se plantea un recorrido virtual por las rutas de peregrinación, entre las que destaca la Vía de la Plata, sobre las que aporta información visual con sus peculiaridades paisajísticas específicas.

La exposición estará abierta al público en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida hasta el 15 de mayo, según informó la Junta. El horario para visitarla será de once de la mañana a dos de la tarde, y de cinco de la tarde a nueve de la noche.