La ciudad de Mérida se incorpora al Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode), que es un instrumento de las corporaciones locales de Extremadura para impulsar la cooperación internacional al desarrollo desde el ámbito local de la comunidad autónoma.

Según informó ayer el ayuntamiento, el alcalde de Mérida, Angel Calle, y el presidente de Felcode y presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, explicarán hoy en qué consiste esta adhesión.

Este organismo comenzó su andadura en el año 2002 con trece municipios extremeños y las dos diputaciones provinciales, y en la actualidad forman parte del mismo más de 150 municipios de Cáceres y Badajoz, y siguen las instituciones provinciales.

Su labor se centra en desarrollar trabajos de cooperación con países iberoamericanos, orientados a fortalecer los gobiernos y municipios, además de generar condiciones idóneas para la ejecución de actuaciones de desarrollo social, económico y cultural que reduzcan los niveles de pobreza, con especial atención al mundo rural.