Los Ayuntamientos de Mérida y Evora (Portugal) han programado numerosas actividades culturales, turísticas, educativas y económicas para el próximo año, que se iniciarán el lunes con un espectáculo de fados en el centro cultural Alcazaba.

Estas actividades se enmarcan dentro del programa Lusitania Cultural que ambas ciudades desarrollan dentro de las actuaciones transfronterizas contempladas en el programa europeo Interreg III, al que se presentaron conjuntamente.

El programa, adjudicado a la empresa Culturex para su desarrollo, fue presentado ayer por la concejala de Turismo, Gloria Constantino, tras la reunión que mantuvieron el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y el presidente de la Cámara Municipal de Evora, José Ernesto de Oliveira.

Entre las actividades destacan un concurso fotográfico; exposiciones pictóricas y un certamen de poesía y novela corta, que será de tema libre aunque deberá estar relacionado con Extremadura y el Alentejo, como el de las fotos. También se harán intercambios empresariales y una promoción conjunta en las ferias nacionales e internacionales de turismo, como las de Lisboa, Barcelona o Valladolid.

Por otra parte, Acedo adelantó que se volverán a presentar juntos al programa Interreg IV y que Mérida estudia llevar el proyecto de mejora del acceso al lago de Proserpina, que consiste en aumentar el ancho de la calzada entre la rotonda de la carretera de Montijo y la del ancla.