Las 24 horas del Desafío por la Salud llenarán la ciudad el próximo fin de semana con un amplio programa de actividades que se realizarán de forma conjunta con la ciudad portuguesa de Évora.

El delegado de Sanidad, Marco Antonio Guijarro, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que promueven hábitos de vida saludable y en esta ocasión, ha querido poner en valor la colaboración con el país luso. «No se trata de tratamientos, sino de prevención e inculcarle a la sociedad la responsabilidad frente a las enfermedades crónicas», sostiene.

Las jornadas en Mérida arrancarán el 20 de abril y se prolongarán el viernes 21 de abril y el sábado día 22, con el objetivo de promover hábitos de vida saludable. Diferentes centros deportivos de la ciudad se unirán con numerosas actividades, según ha explicado Raúl Sastre, gerente de la Ciudad Deportiva de Mérida. Por su parte, el delegado de Turismo y Deportes, Pedro Blas Vadillo, ha señalado que el Desafío por la Salud cambia esta año de ubicación y en lugar de celebrarse en el parque del acueducto de Los Milagros, se desarrollará en la plaza Margarita Xirgu «con el objetivo de utilizar nuestro buque insignia».

Todas las actividades que se proyecten en el marco de esta iniciativa son gratuitas y abiertas a la ciudadanía, según explica el Ayuntamiento de Mérida en un comunicado.