Mérida se ha presentó ayer en la Expo de Zaragoza como una ciudad "fraternalmente" unida a la capital maña no solo tener un mismo fundador, Augusto, sino también porque están unidas por el hilo conductor del agua.

En una nota de prensa remitida a esta redacción, los organizadores del pabellón de Extremadura indicaron ayer que el alcalde Angel Calle había presentado de esta forma la capital extremeña, y así se lo explicará hoy a su colega de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, con quien se entrevistará en el ayuntamiento.

"Vengo a compartir con Zaragoza nuestra bimilenaria experiencia en la gestión del agua y nuestros recursos hídricos y aprender de esta ciudad su manera de haber integrado el río en la ciudad", manifestó Calle.

Además, destacó el "carácter participativo" del pabellón extremeño, que abre la sensibilidad de cualquier persona que lo visita, "no solo por su concepto vanguardista sino por la frescura con que presenta el lema, que ya es todos los extremeños, somos agua dulce" y añadió: "Mérida es "centro geográfico y político de Extremadura, que muestra sus siglos de historia a través de sus puentes, acueductos, pantanos, y ríos que son la verdadera arteria de esta ciudad". Luego, se mostró "sorprendido realmente" de la afluencia de visitantes.