Mérida continúa promocionándose como miembro del Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el extranjero, de tal forma que en las dos ultimas semanas, junto con las otras doce ciudades del grupo, ha estado representada en China y Alemania.

Además, está participando en una exposición fotográfica itinerante de las Ciudades Patrimonio Mundial de Europa del Sur y Mediterráneo.

Así, en el caso de China, el Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se presenta como una de las marcas bandera en el sector turístico cultural español, en el marco de las jornadas directas que Turespaña organiza en el transcurso de esta semana en China, concretamente en Shangai, Catón y Pekín.

En cada una de estas ciudades se celebran encuentros programados con profesionales del sector, prensa generalista y especializada. En 2005 más de 31 millones de chinos viajaron al extranjero, lo que supone una cuota de 2,37 de la población total.

En el caso de Alemania, las ciudades de Colonia, Berlín y Hessen son los escenarios que durante estos días acogen una nueva campaña de promoción turística desarrollada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.