El Ayuntamiento de Mérida ha recibido del Servicio Extremeño de Salud una subvención de 22.000 euros para desarrollar el programa de Ciudades Saludables y Sostenibles durante este año. "Esta ayuda es importante para poder desarrollar el proyecto", afirmó ayer el alcalde, Pedro Acedo, sobre este asunto que se trató en Junta de Gobierno Local.

El consistorio llevó a cabo el pasado año las sesiones y actividades de este programa, en el que participaron 450 estudiantes, y que se centró en la promoción de una alimentación saludable en la población escolar. Para ello, se realizaron un total de 16 sesiones, 14 para los alumnos de 4º de la E.S.O. de los colegios e institutos y dos sesiones para los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Eshaex), que se desarrollaron hasta junio. Además, la Junta de Gobierno Local también dio luz verde a los valores contemplados en el proyecto de "delimitación de suelo y zonas de valor" que formarán parte de la nueva ponencia del catastro.

Por otra parte, Acedo quiso demostrar que "no es cierto lo que dice el PSOE de que he estado más tiempo en Madrid que en Mérida en estos cuatro años", por lo que mostró a los integrantes de su equipo de gobierno y a los medios de comunicación un informe firmado por la Secretaria General del pleno del ayuntamiento sobre las sesiones de las dos últimas legislaturas. Así, con el PSOE se celebraron 46 plenos, 18 juntas de portavoces y 173 juntas de gobierno local, mientras que con el PP fueron 46 pleno municipales (aún falta por celebrar uno), 31 juntas de portavoces y 213 de gobierno local.