El Ayuntamiento de Mérida ha informado hoy, una vez concluida la constitución de la Mesa de Coordinación y Seguimiento de Violencia de Género, de que ahora hay casi unos 100 casos de violencia machista en la ciudad.

El Ejecutivo local ha señalado que de estos casos "33 son bajo nivel, 14 de nivel medio, 3 sin resolver y 50 no apreciados".

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha presidido el acto de constitución de la mesa, que se ha reunido por primera vez en esta legislatura en el salón de plenos.

El edil ha delegado en la concejala de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, la presidencia para futuras reuniones de la nueva entidad.

La reunión de hoy, se explica, ha servido para coordinar la mesa de manera interna y para invitar a personas de otros ámbitos, como el judicial, para que eleven propuestas "que puedan mejorar el trabajo" y también se han puesto analizado los datos de las actuaciones que se realizan en la ciudad.

La mesa tiene como objetivos dar cuenta del número de mujeres que se atienden, informar del número de denuncias, sobre las órdenes de protección y de los agresores en prisión, así como conocer la situación del apoyo profesional y familiar con las que cuentan las víctimas.