El paro baja en Mérida por octavo mes consecutivo. Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social facilitados ayer por el ayuntamiento, la oficina del Sexpe ha cerrado el mes de agosto con un total de 8.314 parados inscritos en la ciudad, un 0,2% menos que en julio. La cifra se reduce en 20 demandantes, pero continúa con la tendencia a la baja iniciada el pasado mes de enero, cuando Mérida contaba con 9.114 desempleados.

El alcalde, Pedro Acedo, mostró ayer su satisfacción por estas cifras, pues el paro se ha reducido en 800 personas desde comienzos de este año, un 8,7%. La bajada más fuerte se produjo abril, en el inicio de la campaña turística, con una reducción de 321 personas en la lista de desempleados. No obstante, también hay que destacar que en febrero el paro se redujo en 259 personas y que en junio lo ha hecho en 150. Desde entonces, la cifra se ha mantenido estable, incluso en el último mes, cuando se han producido aumentos tanto a nivel regional (0,66%) como en el conjunto del país (0,18%).

"Los datos demuestran que la actividad cultural, el Festival de Teatro y por consiguiente el aumento del turismo derivado de todas estas actividades repercuten también de una forma muy importante en el descenso del paro", destacó el edil, que añadió que "sin euforia, son datos que hay que resaltar y que animan a seguir trabajando".

De esta forma, Acedo aboga por seguir programando actividades desde el Gobierno municipal, especialmente los fines de semana, "porque con ellas los hoteles se llenan y se incrementa la actividad del sector y el turismo".