El empresario Roberto Vázquez tiene en proyecto construir un área de servicio en la autovía que tendrá dos gasolineras, una cafetería restaurante, una nave industrial para taller mecánico y un lavadero de coches, camiones y cisternas.

Esta es la primera fase del proyecto, ya que en la segunda prevé construir un hotel de tres estrellas con 110 habitaciones y en una tercera fase un parque temático cultural, una especie de museo abierto sobre la influencia del imperio romano en la península ibérica y el mundo.

El área de servicio se construirá al lado de la glorieta de la carretera de Montijo que da acceso a la autovía de la N-V y de la autovía de la N-630. La inversión total previsto es de unos 25 millones de euros y se prevé la creación de unos 70 puestos de trabajo.

La primera fase cuenta con un presupuesto de siete millones de euros. Las obras comenzarán en unas semanas y ya se tienen los permisos de la Junta y del ayuntamiento. Habrá dos estaciones de servicios, una a cada lado de la autovía.

El hotel se construirá en la segunda fase con un presupuesto de 8 millones de euros y ya se han iniciado los contactos con la Gerencia Municipal de Urbanismo y varios bancos para su financiación, según manifestó Vázquez. Se espera que esté acabado a finales del 2007.

Mientras tanto se iniciará la tramitación del parque temático cultural, que cuenta con un presupusto de unos 10 millones de euros. El proyecto será elaborado por especialistas en el mundo romano.