La ciudad de Mérida contará en el plazo de dos o tres semanas con una oficina de atención a víctimas de malos tratos en el ámbito familiar. En ella trabajarán especialistas en asistencia a mujeres maltratadas y supondrá tener un centro específico para ello, ya que hasta ahora el ayuntamiento prestaba atención a estas personas en el área de Servicios Sociales y en la de Igualdad. El anuncio lo realizó ayer la portavoz del gobierno local, Estrella Gordillo, que dio cuenta de los acuerdos de la junta local de gobierno. Esta oficina es fruto de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el Instituto de la Mujer en Extremadura (IMEX) (ambos financian la iniciativa), que va a propiciar la apertura de otras nueve oficinas más en distintas poblaciones extremeñas.

Además, este convenio sienta las bases de qué tipo de acciones se van a realizar y qué tipo de cobertura se va a prestar.

BOMBARDEOS DE ISRAEL Por otro lado, la junta local de gobierno acordó presentar en el próximo pleno municipal una moción del PSOE en la que se condenan los bombardeos de Israel en la franja de Gaza, además de los ataques de Hamas contra Israel. La iniciativa del PSOE contempla destinar un fondo de 10.000 euros a través de Cruz Roja para actuar en Gaza.

Asimismo, este órgano de gobierno ratificó ayer otro convenio con Federación Extremeña de Fútbol por el que se le cede al ayuntamiento el uso y disfrute de los campos de la federación, cuyo mantenimiento corre a cargo del consistorio.

Una subvención de 12.000 euros para la OMIC y otra para un proyecto de ajardinamiento en el entorno de Juan Canet que permitirá emplear a 25 trabajadores, son otros acuerdos.